McCain: Revelaciones de Trump escalan al tamaño de Watergate

El senador republicano John McCain en una sesión del Senado de EE.UU., 14 de marzo de 2017.

El senador republicano John McCain advirtió de que las revelaciones sobre el presidente Donald Trump han llegado a una ‘escala del tamaño de Watergate’.

“Creo que está llegando al punto en que es de tamaño y escala Watergate, y un par de otros escándalos que hemos visto”, dijo el miércoles McCain en cuanto a las revelaciones que han afectado recientemente el presidente de Estados Unidos.

Así, el legislador norteamericano se refirió a un informe revelado, según el cual, Trump pidió al entonces director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, que dejara de investigar a su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

La tormenta política en Washington se disparó con la destitución de Comey después de que se revelara que estaba investigando los supuestos nexos entre la campaña de Trump y el Gobierno de Rusia y que el mandatario estadounidense había pedido parar estas pesquisas.

Aunque los republicanos intentan mostrar el carácter normal y justo de la medida de Trump de revocar del puesto a Comey, McCain se ha convertido en el primer personaje de su círculo político que ha lanzado las críticas más severas en contra del jefe de Estado estadounidense.

Creo que está llegando al punto en que es de tamaño y escala Watergate, y un par de otros escándalos que hemos visto”, dijo el senador republicano John McCain.

 

Avivando el recuerdo del escándalo que defenestró al presidente Richard Nixon (1969-1974), McCain señaló que “esta película ya la habíamos visto. Está alcanzando el tamaño y la escala del Watergate (…) Los zapatos continúan cayendo, y cada dos días hay un nuevo aspecto”.

McCain, que hablaba en la cena del Premio a la Libertad del Instituto Republicano Internacional, lamentó la continuación de los escándalos que se revelan sobre Trump, si bien, mencionó una diferencia entre Watergate y los escándalos sobre Trump, diciendo que Watergate tomó muchos meses, pero “esta cosa parece estar tomando horas”.

El escándalo Watergate se refiere a un robo de documentos en el complejo de oficinas Watergate de Washington D. C., sede del Comité Nacional del Partido Demócrata de EE.UU. La Administración de Nixon intentó encubrirlo, pero cuando la conspiración se destapó, el Congreso inició una investigación. Finalmente, Nixon tuvo que dimitir el 9 de agosto de 1974 ante un impeachment inevitable.

zss/ncl/mep/hnb

 

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/341807/mccain-escandalos-trump-llega-tamano-watergate-nixon

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s