EEUU crea crisis norcoreana para instalar misiles cerca de China

Tanques del Ejército chino durante un desfile militar en Pekín (capital), 3 de septiembre de 2015.

EE.UU. demoniza a Corea del Norte, tal como ha hecho con Irán, para instalar su ‎escudo antimisiles cerca de China, según un periodista estadounidense.‎

Paul Craig Roberts, en un análisis publicado el jueves en su página Web, comparó la actual situación en la península coreana y la expansión militar estadounidense en la zona con lo ocurrido en Europa oriental, donde Washington, con la excusa de repeler la amenaza misilística de Irán, instaló bases de misiles antibalísticos cerca de las fronteras de Rusia.

“Corea del Norte, que no ha atacado ni invadido ningún país en 64 años, carece de la fuerza militar para atacar a ninguna nación, como Corea del Sur y Japón, que están protegidos por Estados Unidos”, aduce el también economista estadounidense.

De este modo afirma que, así como las autoridades rusas no se creyeron las alegaciones de Washington para justificar su presencia militar en el este de Europa, tampoco los chinos admiten que EE.UU. trata de proteger a sus aliados regionales de un presunto ataque nuclear norcoreano.

“El Gobierno chino tampoco es estúpido y entiende que la razón de la crisis norcoreana es la de proporcionar una tapadera para que Washington coloque misiles antibalísticos cerca de la frontera con China. En otras palabras, Washington está creando un escudo contra las represalias de Rusia y China ante un ataque nuclear por parte de Estados Unidos contra ambos países”, explica el periodista.

El Gobierno chino tampoco es estúpido y entiende que la razón de la crisis norcoreana es la de proporcionar una tapadera para que Washington coloque misiles antibalísticos cerca de la frontera con China. En otras palabras, Washington está creando un escudo contra las represalias de Rusia y China ante un ataque nuclear por parte de Estados Unidos contra ambos países”, sostiene Paul Craig Roberts, periodista y economista estadounidense.

 

Al final Roberts, sobre la posible reacción de Rusia y China ante las verdaderas intenciones de Washington, se pregunta: “¿se sentarán los dos países y esperarán el ataque?”

En una entrevista con la cadena iraní Press TV, el profesor estadounidense James Petras advirtió el viernes de que la concentración de las fuerzas militares estadounidenses en la península coreana con el pretexto de hacer frente a Corea del Norte es uno de los primeros pasos para un potencial ataque nuclear contra el gigante asiático.

Las tensiones entre Corea del Norte y EE.UU. han alcanzado su punto más álgido después de que EE.UU. desplegara un grupo naval de guerra encabezado por su portaaviones nuclear USS Carl Vinson en las aguas cercanas a la península coreana e instalara el sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en el territorio de Corea del Sur con la intención de actuar como disuasión ante el Gobierno norcoreano.

msm/bhr/nii/

 

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/340884/escudo-misiles-orquesta-crisis-norcoreana-china

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s