Hezbolá acusa a Occidente de silenciar la huelga de presos palestinos

El secretario general de Hezbolá, Seyyed Hassan Nasrallah, compara al mundo con una selva en el que los poderosos se comen a los débiles.

“La ‘ley de la selva’ gobierna al mundo y las leyes internacionales no funcionan, los que son más poderosos se comen a los débiles; y si somos poderosos, otros nos respetarán”, ha advertido este martes Nasrallah durante un discurso televisado.

Tras hacer hincapié en que “vivimos en un mundo de lobos”, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha apostillado que Estados Unidos está extendiendo la “ley de la selva” en todo el mundo y solo trata de impulsar sus intereses.

La ‘ley de la selva’ gobierna al mundo y las leyes internacionales no funcionan, los que son más poderosos se comen a los débiles; y si somos poderosos, otros nos respetarán”, dice el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrallah.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones ha reiterado que la ‘Resistencia’ siempre apoya a los presos palestinos y expresa su solidaridad con ellos.

“¿Dónde están las entidades pro Derechos Humanos, las naciones árabes, la Liga Árabe (LA) y los medios de comunicación del Occidente? Ellos no hablan de la huelga de hambre de los presos palestinos”, ha declarado Nasrallah.

De igual modo, ha afirmado que el régimen de Tel Aviv se agarra a toda clase de esperanza para que los presos palestinos pongan fin a su lucha.

“Los huelguistas de hambre solo exigen sus derechos básicos como otros prisioneros en las cárceles israelíes”, ha argumentado.

La huelga comenzó el pasado 17 de abril, con más de 1500 presos, pero después más reos se unieron a este acto de protesta que busca poner fin al trato brutal e inhumano que reciben del régimen israelí. Según las cifras proporcionadas por fuentes palestinas en enero, actualmente 6500 palestinos están detenidos en las cárceles israelíes y más de 500 de ellos están retenidos arbitrariamente.

A continuación, Nasrallah ha condenado el bombardeo que realizó EE.UU. contra la base aérea de Al-Shariat, en la provincia siria de Homs (centro), so pretexto de responder al supuesto uso de materiales químicos en la ciudad siria de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, del que Washington acusa al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En este sentido, ha denunciado que Estados Unidos nunca ha buscado una investigación imparcial sobre el incidente, mientras Damasco rechaza las acusaciones y reitera que ha seguido todas las instrucciones de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para deshacerse de su arsenal químico y que esa organización internacional así lo corrobra.

HispanTV

http://www.librered.net/?p=50636

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s