Bolivia condena declaraciones del Comando Sur sobre Venezuela

La Paz, 9 abr (PL) La Cancillería boliviana expresó hoy su enérgica condena y rechazo a las declaraciones injerencistas del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt W.Tidd, sobre Venezuela, que pretenden justificar acciones para desestabilizar la región.

En su informe del 6 de abril al Comité de Servicios Militares del Senado norteamericano, Tidd afirmó que la situación en el país sudamericano ‘podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional’.

‘Estas manifestaciones, propias de una visión intervencionista, deben ser consideradas como una injerencia en los asuntos internos de los Estados que agreden la soberanía de los mismos y atentan contra la unidad y vocación pacifista de América Latina y El Caribe’, advirtió la cancillería boliviana en un comunicado.

El ministerio de Relaciones Exteriores llamó a la comunidad internacional a condenar estas declaraciones que pretenden justificar acciones para desestabilizar política y socialmente a la región y violan los principios de respeto a la soberanía, independencia e integridad territorial, contemplados en el derecho internacional.

El gobierno de Bolivia confía en que la solidaridad y el respeto prevalecerán entre los pueblos de la región, concluye el comunicado.

rc/car

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=77220&SEO=bolivia-condena-declaraciones-del-comando-sur-sobre-venezuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s