‘Macri busca borrar y distorsionar la historia de Argentina’

La titular de Madres de la Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas

La titular de Madres de la Plaza de Mayo Línea Fundadora acusa al presidente Mauricio Macri de tratar de borrar y distorsionar la historia de Argentina.

“Macri quiere borrar y distorsionar la historia. Siempre fue destrucción en lugar de construcción. Si enfrentamos a una dictadura cívico-militar (1976-1983) vamos a enfrentar a este Gobierno que está retrocediendo”, ha declarado este domingo Nora Cortiñas.

Macri quiere borrar y distorsionar la historia. Siempre fue destrucción en lugar de construcción. Si enfrentamos a una dictadura cívico-militar vamos a enfrentar a este Gobierno que está retrocediendo”, dice la titular de Madres de la Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Asimismo, en alusión a las críticas del Gobierno neoliberal del presidente argentino, Mauricio Macri, sobre la marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que recordó a los 30.000 desaparecidos dejados por la dictadura, Cortiñas ha reiterado que el pueblo que se movilizó exigió poner fin a la represión y a la persecución gremial y política, además de denunciar que el discurso negacionista de la Administración de Macri opera sobre el sector del Poder Judicial, lo que pone en riesgo la continuidad de los juicios.

“No es una marcha de aplausos para ellos cuando estamos retrocediendo. Todos los días reciben una denuncia, una queja, una protesta de cosas que están saliendo mal para el pueblo”, ha señalado Cortiñas, agregando que hubo expresiones contra el tarifazo y la pobreza que avanza cada día.

 

El 24 de marzo de 1976 un golpe de Estado derrocó a la presidenta María Estela Martínez, viuda del expresidente argentino Juan Domingo Perón, y desarrolló una cruenta gestión persiguiendo a opositores, gremialistas, estudiantes y militantes. Fueron años de sangre y plomo para Argentina, con 30.000 desaparecidos y miles de exiliados, según datos de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

En este sentido, la asociación humanitaria argentina Madres de la Plaza de Mayo y la organización de Derechos Humanos las Abuelas de la Plaza de Mayo buscan verificar el destino corrido por las miles de personas desaparecidas a raíz de las persecuciones políticas de la dictadura militar.

alg/anz/nal

http://www.hispantv.com/noticias/argentina/336882/madres-plaza-mayo-macri-desaparecidos-dictadura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s