Rusia busca en Siria romper cadena de revoluciones de colores

00375377_xl

Cazas rusos Sujoi Su-25 realizan ataques simulados en una competición militar en Rusia, 2 de agosto de 2015.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, revela el objetivo geopolítico de la operación de Rusia en Siria: romper la cadena de las revoluciones de colores.

“El uso de nuestro grupo en Siria ha permitido resolver una tarea geopolítica y romper la cadena de revoluciones de colores en el Oriente Medio y (norte de) África”, ha manifestado Shoigu ante los estudiantes del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO, por sus siglas en inglés).

En este contexto, ha explicado que las revoluciones de colores han dejado consecuencias negativas militares, políticas y económicas en diversas regiones del mundo, como por ejemplo en Yugoslavia, Georgia, Irak, Libia, Ucrania y Siria. Agrega que tales movilizaciones han provocado serios cambios en la política global e inclinado el equilibrio de fuerzas en el mundo y en las regiones.

El uso de nuestro grupo en Siria ha permitido resolver una tarea geopolítica y romper la cadena de revoluciones de colores en el Oriente Medio y (norte de) África”, resalta el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu.

A continuación, ha subrayado que el Occidente considera estas revoluciones como una forma de “propagar la democracia”, que se hace mediante el derrocamiento no violento de regímenes “antidemocrático”, pero los análisis muestran —ha evocado— que en las revoluciones de colores que tuvieron lugar en el Oriente Medio y norte de África, la fuerza militar tuvo un papel crucial.

Al advertir de que las revoluciones de colores se pueden extender más allá de las citadas zonas, ha exigido a la comunidad internacional mantener una estrecha cooperación para impedir la propagación de este fenómeno, que normalmente termina en la intervención militar de los países extranjeros, lo que a su vez es el inicio de otros problemas.

En cuanto a los ataques aéreos que lleva a cabo Moscú contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, ha recalcado que no solo sirven para exterminar a los terroristas y liberar al país árabe de la presencia de esta lacra sino también no permiten que los extremistas lleguen a los territorios de la Federación Rusa.

zss/ncl/mep/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/333912/siria-ataques-objetivo-geopolitico-revoluciones-colores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s