Ratifican en Uruguay disposición de Cuba de apoyar a los pueblos

cdr
Montevideo, 21 (PL) Cuba está dispuesta a seguir ayudando a los pueblos del mundo, ratificó en esta capital el miembro de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Yunies Romero.

Al intervenir anoche en un acto organizado por la Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay (Conosur), el joven dirigente se refirió a las tareas que desarrollan los CDR y lo que han significado para la Revolución cubana en sus casi 60 años de creados.

Esta organización, considerada la mayor del país con ocho millones de afiliados mayores de 14 años, tiene misiones importantes que cumplir y la fundamental, apuntó, ‘es cuidar por siempre la Revolución’.

Romero narró que durante una entrevista con una radio local, le preguntaron cómo era Cuba sin Fidel Castro, y respondió que ‘Cuba hoy sin Fidel sigue siendo Cuba porque las ideas y legado del Comandante siguen presentes en cada cubano’.

Decir ‘Yo soy Fidel’, remarcó, es continuar con la herencia patriótica y ejemplo dejado por el líder histórico de la Revolución cubana, y eso, dijo, es el compromiso que tienen hoy la inmensa mayoría de los jóvenes cubanos.

Anunció que en mayo venidero La Habana acogerá una reunión del Frente Continental de Organizaciones Comunales (FCOC), a la que pertenecen los CDR, la cual servirá para conocer las experiencias de las organizaciones en la base.

Romero dijo que la reunión del FCOC también es parte del proyecto de integración de América Latina, por lo cual se llamará a la defensa de Venezuela que tanto ha ayudado a los pueblos latinoamericanos.

Julio Faravelli, presidente de Conosur, contó sobre la reciente reunión del Frente Continental en la ciudad de Buenos Aires, donde asistieron representantes sindicales, gremiales y comunales argentinos, mexicanos y brasileños.

Apuntó que todos los encuentros fueron una valiosa experiencia y pudieron conocer de primera mano cómo se viene organizando el pueblo y movimientos desde la base para luchar contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri.

Invitado al encuentro, el embajador de Ecuador en Montevideo, Galo Galarza, agradeció la solidaridad de Conosur y habló sobre las elecciones del domingo en su país, las cuales, opinó, fueron una victoria del pueblo porque se realizaron de manera pacífica y tranquila.

Lenín Moreno, candidato de la oficialista Alianza País, sacó una ventaja de más de un millón de votos a su más cercano contrincante, el derechista Guillermo Lassa, significó el diplomático ecuatoriano.

Al encuentro asistieron, además, representantes del cuerpo diplomático de Cuba y de Bolivia y otros invitados nacionales y extranjeros.

arc/jcd

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=65588&SEO=ratifican-en-uruguay-disposicion-de-cuba-de-apoyar-a-los-pueblos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s