Cientos de personas salen a la calle en París para mostrar su rechazo a la corrupción

corrupcion-paris-800x445

Cientos de personas se movilizaron este domingo en Francia para protestar contra la corrupción, cuando varios candidatos a las venideras elecciones presidenciales están envueltos en escándalos por acusaciones de fraude.

En la céntrica plaza de la República de París los manifestantes se reunieron con lemas como ‘practican lo contrario de los que pregonan’ y ‘por una VI República’.

Durante la concentración informal, numerosos oradores tomaron la palabra para expresar la indignación por los casos de los candidatos electorales Marine Le Pen y François Fillon, que consideraron una muestra de la corrupción que caracteriza a la clase política actual.

La prensa francesa reveló recientemente los lucrativos trabajos como asistentes parlamentarios proporcionados por el derechista Fillon a su esposa y dos hijos, lo cual despertó sospechas de presuntos empleos ficticios y desvío de fondos públicos.

La Fiscalía financiera desarrolla una investigación para determinar si los beneficiados desempeñaron en realidad su labor o se trató de un fraude, mientras el aspirante presidencial afirmó el viernes que se mantendrá como candidato, incluso si finalmente resulta inculpado por la justicia.

Por su parte, la ultraderechista Le Pen está acusada de emplear a dos de sus subordinados de forma ficticia como sus asistentes en el Parlamento Europeo.

Mientras la entidad legislativa regional le exige la devolución del dinero entregado a esas personas como remuneración, la candidata niega los cargos y afirma que se trata de un intento de desestabilizar su campaña.

Además de las protestas de este domingo en esta capital, también están previstas manifestaciones en otras ciudades de Francia como Marsella, Lyon y Niza.

PL

http://www.librered.net/?p=49362

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s