Temer autoriza a Fuerzas Armadas patrullar Río de Janeiro

21294802_xl

Violencia generada por huelga de policías en el estado brasileño de Espírito Santo, las Fuerzas Armadas se hacen cargo de la seguridad, 9 de febrero de 2017.

El Gobierno de Brasil autorizó el envío de militares a Río de Janeiro para evitar una crisis urbana por huelgas policiales como la del estado de Espírito Santo.

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha autorizado este lunes a las Fuerzas Armadas entrar en la ciudad de Río de Janeiro para participar del cuidado de la seguridad pública; una medida que busca evitar que se replique la crisis generada por la huelga de policías del vecino estado de Espírito Santo, informó una fuente del gobierno.

De acuerdo con la fuente, la decisión de Temer responde a la solicitud del gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, que milita en el oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), si bien, aún no está decidido cuántos soldados serán desplazados, pero se espera que el Ministerio de Defensa y las propias autoridades de Río de Janeiro definan una cifra al respecto.

El Gobierno resolvió que las Fuerzas Armadas estén listas y a disposición frente a cualquier hipótesis de desorden en cualquier estado” del país, ha declarado el presidente de Brasil, Michel Temer.

La Administración de Río de Janeiro teme que un acuartelamiento de la policía pueda provocar una crisis de seguridad urbana en una ciudad cuyas barriadas más pobres viven conflictos en lo que están involucrados el crimen organizado, la corrupción policial, narcotraficantes y milicias, que se disputan la venta de drogas y el dominio territorial de las favelas.

Los militares asumen la seguridad en el estado brasileño de Espírito Santo debido a una huelga de policías que comenzó el pasado 4 de febrero.

Con esta medida, que debe ser precedida de un decreto de Garantía de Ley y del Orden, Temer intenta evitar que la huelga de policías deje sin seguridad pública a la ciudad que es la vidriera mundial del país a dos semanas del famoso carnaval de Río, fiesta en la que se esperan más de dos millones de personas.

“El Gobierno resolvió que las Fuerzas Armadas estén listas y a disposición frente a cualquier hipótesis de desorden en cualquier estado” del país, ha declarado el mandatario ante los periodistas.

Temer ha vuelto a calificar la huelga de policías en Espírito Santo como una “insurgencia” de militares que han violado la Constitución Federal ya que “por ley están impedidos de realizar huelgas” o agruparse en algún tipo de sindicato.

El pasado 4 de febrero comenzó una huelga policial en Espírito Santo en demanda de aumentos salariales. El parón sumió a la zona en el caos y la violencia con reportes de numerosos saqueos a comercios y muertes violentas que superó las 140 en diez días.

lvs/ncl/mep/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/brasil/333144/temer-autoriza-militares-patrullar-rio-janeiro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s