Expresidente de Perú dice que no se rendirá a la caza de brujas

07354438_xl

El expresidente de Perú Alejandro Toledo ofrece un discurso en Washington, capital de EE.UU., 17 de junio de 2016.

El expresidente de Perú imputado por lavado de dinero en el marco del caso Odebrecht condena la caza de brujas con motivaciones políticas de que es objeto.

“Voy a defenderme y nunca me rendiré a una cacería de brujas políticamente motivada. Todos los Peruanos tenemos el derecho a la presunción de la inocencia y el debido proceso dentro de la ley”, ha escrito este lunes Alejandro Toledo, expresidente de Perú, en su cuenta en Twitter.

La Justicia peruana considera que hay indicios para pensar que Toledo está involucrado en la contratación de la empresa constructora Odebrecht y ha ordenado que sea encarcelado de manera preliminar por 18 meses mientras continúa la investigación.

Voy a defenderme y nunca me rendiré a una cacería de brujas políticamente motivada. Todos los Peruanos tenemos el derecho a la presunción de la inocencia y el debido proceso dentro de la ley”, ha indicado el expresidente de Perú Alejandro Toledo.

El exmandatario peruano califica dicha decisión judicial de “infamia”, afirmando que llamarlo “fugitivo” es una distorsión maquiavélica.

Mientras siguen las acusaciones contra Toledo, EE.UU. muestra su apoyo al prófugo expresidente peruano. El sábado las autoridades estadounidenses informaron a Perú de que permitirán al prófugo Toledo tomar un avión desde California con destino a los territorios ocupados por Israel.

La medida del Gobierno estadounidense provocó la reacción del actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quién, en una conversación telefónica mantenida el domingo con Trump, le pidió que se plantearan deportar a Toledo a Perú.

Toledo es la primera gran figura de la política peruana inculpada por el caso Odebrecht, empresa que admitió ante la Justicia estadounidense haber pagado 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014.

snz/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/peru/333091/toledo-odebrecht-lavado-dinero-sobornos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s