Colombia. En sólo 48 horas atentan contra dos dirigentes del Congreso de los Pueblos y otros movimientos

b2817edf79750dc373157d782cce30ec_l-300x175

Por Congreso de los Pueblos de Colombia

El Congreso de los Pueblos denuncia ante la comunidad nacional e internacional los recientes hechos en contra de la vida y la integridad física de sus integrantes ocurridos en varios departamentos de Colombia.

Alertamos a las autoridades sobre los recientes hechos contra la vida e integridad física de los integrantes del Congreso de los Pueblos. En tan solo 48 horas han ocurrido dos atentados y varias amenazas en distintos departamentos del país:

– El día 09 de febrero de 2017 el dirigente sindical ALFONSO BARÓN fue víctima de un atentado contra su vida en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar.

– En el departamento del Cauca, el 9 de febrero, en horas de la noche, se conocieron dos panfletos amenazantes provenientes de las Águilas Negras contra organizaciones sociales de este departamento dentro de las cuales se encuentran organizaciones del Congreso de los Pueblos.

– El mismo 9 de febrero, en el municipio del Tambo, Cauca, circuló un panfleto de las Águilas Negras, en el cual amenazan de muerte a DANIEL ULCUE, líder campesino de la Asociación Campesina y Ambiental de Playa Rica, y Líder campesino del Coordinador Nacional Agrario-CNA.

– El día de ayer 11 febrero, el compañero CARLOS JAIR TRUJILLO, fue víctima de un atentado con arma de fuego en hechos ocurridos en el municipio Agustín Codazzi en el departamento del Cesar. Mientras el dirigente se encontraba departiendo en la casa de su señora madre un sujeto disparo en repetidas ocasiones hacia dentro de la casa hiriendo en una mano a su esposa. Gracias al apoyo de la comunidad el sujeto emprendió su huida y de manera inmediata se informó al cuadrante de turno.

Estos hechos reafirman que la persecución al movimiento social es generalizada y sistemática y se evidencia la ausencia de garantías reales y la precariedad e inocuidad de las medidas de protección que el gobierno nacional ofrece. Así también lo demuestran los hechos ocurridos en contra del Movimiento social y Político Marcha Patriótica y del movimiento comunal e indígena, sectores que han sido mayoritariamente víctimizados en este periodo de tiempo.

Exigimos del gobierno nacional adoptar medidas integrales de protección y garantías de no repetición que incluyen la depuración de la Fuerza Pública, la remoción, revisión y transformación de la Doctrina Militar con la participación del movimiento social, el desmantelamiento de los grupos paramilitares y el cumplimiento inmediato de los acuerdos que en materia de garantías se han suscrito con el movimiento social.

Así mismo, exigimos del gobierno nacional una respuesta inmediata al movimiento social colombiano sobre su voluntad real y compromiso de garantizar con protección la participación de éste en la construcción de la paz en Colombia.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS
Bogotá, D.C., 12 de febrero de 2016

http://kaosenlared.net/colombia-en-solo-48-horas-atentan-contra-dos-dirigentes-del-congreso-de-los-pueblos-y-otros-movimientos/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s