Ejército sirio combate a grupos terroristas en tres provincias

siria-ejercito

Damasco, 11 feb (PL) El Ejército sirio y milicias aliadas prosiguen los combates y frustran acciones de grupos terroristas en al menos tres provincias del país, indicaron hoy fuentes militares.

En la localidad de Kensabba, en el norte de la provincia siria de Latakia y cercana a la frontera con Turquía, fueron rechazados acciones de esas agrupaciones en las áreas de los montes Al Rai y Al Kalaa.

La zona mencionada, colindante con la provincia de Idleb, también junto a la demarcación geográfica turca, es campo de operaciones del Frente para la Conquista del Levante, otrora Al Nusra, cuya organización ya no tiene nada que ver con Al Qaeda, precisaron las fuentes.

Por otra parte, la fundación ‘Ayuda Justa’, de la doctora rusa Elizaveta Glinka, fallecida en el siniestro del Tu-154 ruso en Sochi, envió más de 200 kilogramos de ayuda humanitaria para los niños a la ciudad de Latakia, cabecera de la provincia de igual nombre.

La portavoz de la fundación, Natalia Avílova, declaró a medios de prensa que el cargamento fue suministrado junto con la Misión Humanitaria de Rusia al hospital universitario de Tishreen en esa ciudad.

Explicó que se trata de ayuda médica destinada a los niños y añadió:’Planeamos hacer regular esta misión y ayudar a los niños afectados por los combates y a los que permanecen en el territorio de Siria de manera regular’, añadió.

Señaló que su misión no se limitará solo a Latakia porque se ampliará a otras regiones del país.

Mientras, en el vasto territorio de la provincia de Homs, los enfrentamientos con elementos del Estado Islámico, Daesh por su acrónimo en árabe, proseguían al oeste de la estratégica planta de gas de Hayyan, saboteada por los extremistas armados.

Los partes señalaron que nueve integrantes y dos vehículos artillados del Daesh fueron liquidados, con lo cual el avance de las Fuerzas Armadas sirias se mantiene en una vasta región desértica donde se ubica la histórica ciudad de Palmira, aún en manos del mencionado grupo.

En los informes se indicó que en las regiones de Al Zarda y Al Maamel, en la provincia de Deir Ezzor, continuaban los enfrentamientos y en los que participa, como apoyo, la aviación y cuyas acciones destruyeron cuatro posiciones y dos vehículos artillados de los terroristas.

Por otra parte, medios de prensa en Damasco reseñaron la visita a la ciudad de Alepo de un grupo de parlamentarios rusos que entregaron ayuda humanitaria en una escuela.

Los diputados rusos han sostenido encuentros en Siria con el presidente Bashar al Assad, representantes del Gobierno y de diversas agrupaciones religiosas, de conjunto con especialistas médicos de esa nacionalidad, señalaron las fuentes.

Por último, reportes de última hora informaron sobre un atentado terrorista contra instalaciones cercanas a la terminal de ómnibus de la capital siria, donde hubo al menos cuatro heridos.

También se indicó que unidades del Ejército realizaron operaciones exitosas contra asentamientos del otrora grupo terrorista Al Nusra en la zona de Jobar, al este de Damasco.

lam/pgh

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=63497&SEO=ejercito-sirio-combate-a-grupos-terroristas-en-tres-provincias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s