Al-Asad: Algunos refugiados son ‘definitivamente’ terroristas

07470537_l

El presidente sirio, Bashar al-Asad, advierte de que los terroristas se encuentran “definitivamente” entre los sirios que han huido del país por el conflicto.

“Pueden encontrarlo en Internet (…) Terroristas en Siria sosteniendo artillería o matando a la gente. Ellos (fingen ser) refugiados pacíficos en Europa y en el Occidente”, en general, indicó el presidente sirio en una entrevista exclusiva con Yahoo News que será publicada este viernes.

En declaraciones pronunciadas desde Damasco, capital siria, el mandatario sirio no pudo precisar la cifra de los fugitivos extremistas takfiríes, pero advirtió de que no es necesario un gran número para “cometer atrocidades”.

Pueden encontrarlo en Internet (…) Terroristas en Siria sosteniendo artillería o matando a la gente. Ellos (fingen ser) refugiados pacíficos en Europa y en el Occidente”, indicó el presidente sirio, Bashar al-Asad.

En tal contexto, recordó que los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York (EE.UU.) del 11 de septiembre de 2001 fueron ejecutados por un grupo de menos de 20 terroristas, “de quizás millones de inmigrantes en Estados Unidos. Por eso, no importa el número, lo que importa es la calidad, las intenciones”.

Preguntado sobre el polémico decreto suscrito por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que congela el plan de acogida de refugiados sirios en el país norteamericano, Al-Asad dejó claro que se trata de una cuestión estadounidense, sobre la que él no tomará partido.

“Nosotros podemos acordar (con el plan) o no, pero si me preguntan como presidente de Siria, mi responsabilidad no es pedir a ningún presidente que permita la entrada de los sirios o reciba refugiados en su país, por eso yo no discutiré el tema”, explicó.

Asimismo, resaltó que su “prioridad” es restaurar la estabilidad del país para el retorno de los sirios desplazados y “no ayudarles a emigrar”.

Una crisis impuesta por los terroristas y los países que los apoyan sobre Siria desde ha dejado desde marzo de 2011, 400.000 muertos, según las Naciones Unidas, y millones de desplazados tanto dentro como fuera del país.

ask/ncl/rba

http://www.hispantv.com/noticias/siria/332798/bashar-asad-refugiados-terroristas-europa-atentados-11s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s