‘Macri provoca derrumbe económico de Argentina, no Donald Trump’

15172635_l

Macri ha destruido la economía argentina y eso no tiene nada que ver con la Presidencia de Trump en EE.UU., indicó un extitular de Economía del país austral.

“No es la herencia, no es el triunfo de (Donald) Trump, ni el Pato Donald, es Macri el que ha provocado el derrumbe económico de nuestro país”, comentó el exministro de Economía argentino Axel Kicillof sobre las medidas económicas del presidente argentino, Mauricio Macri, según informó el domingo la agencia local de noticias La Nación.

En un discurso presentado ante la población de la ciudad de Mar del Plata, Kicillof criticó fuertemente las medidas del Gobierno de Cambiemos y lamentó que la situación no haya mejorado, aunque ya ha pasado un año del Gobierno de Macri.

No es la herencia, no es el triunfo de Trump, ni el Pato Donald, es Macri el que ha provocado el derrumbe económico de nuestro país”, denuncia el exministro de Economía argentino Axel Kicillof.

De igual modo, recordó que el consumo cayó 10 por ciento en el año 2016, un signo del inicio del ‘hambre’ y aumento de la ‘pobreza’. La inflación del 40 por ciento, prosiguió, significa que mucha gente no llega a fin de mes.

La Administración de Macri ha sido blanco de masivas protestas en contra de las polémicas leyes que ha aprobado con relación a despidos y tarifazos en los sectores eléctrico, gasífero, acuifero, entre otros.

Por otra parte, Kicillof acusó al dignatario argentino de no cumplir sus promesas electorales. “Las encuestas dicen que cada día está siendo pero, que cada día más argentinos se están dando cuenta de que votaron algo que era una estafa”, agregó el también diputado y dirigente del Frente para la Victoria (FPV).

Además, aludió a las próximas elecciones legislativas en Argentina y convocó a militar todos los días para mostrar a los argentinos que la política económica ‘neoliberal’ de Macri es una máquina de destrucción.

“Los dirigentes de sonrisas falsas y oportunismo que querían ganar jugando para el gobierno y haciéndose pasar por oposición este año se tienen que definir: o están con Macri o están con el pueblo”, culminó el extitular de Economía.

bhr/ctl/rba/nal

http://www.hispantv.com/noticias/argentina/332444/macri-destruye-economia-trump-pobreza-kicillof

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s