Iglesias y Errejón disputarán la dirección de Podemos

 

07335736_xl

El líder y el secretario de Política de Podemos, Pablo Iglesias (dcha.) e Iñigo Errejón, respectivamente, en un acto del partido.

El líder y su número dos en Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, se disputarán la dirección del partido en la próxima reunión del grupo político.

En las primeras horas de la madrugada de hoy jueves y superado el límite para sellar un pacto, se confirmaba que Iglesias, secretario general de Podemos, se presentará por la reelección y Errejón, secretario de Política de dicha formación, también optará por liderarla.

Ambos fundadores de Podemos ya están ultimando sus respectivas listas para entrar en campaña electoral. En el caso de Iglesias, su jefa de Gabinete, Irene Montero, y el economista y profesor Vicenç Navarro han confirmado que le acompañarán en la competencia.

Asimismo, en la lista de candidatura de Iglesias también figuran la diputada en el Congreso por Cádiz, Noelia Vera; el actual secretario de Organización, Pablo Echenique; la vicepresidenta cuarta del Congreso y líder de la Comisión de Garantías Democráticas, Gloria Elizo, y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral.

Por su parte, Errejón encabezará la candidatura Recuperar la Ilusión al Consejo Ciudadano y también defenderá sus propias ponencias, aunque su equipo todavía no ha comunicado su composición.

Pero se prevé que junto al secretario político, aunque sin confirmar todavía, no faltarán sus principales colaboradores: Rita Maestre, Clara Serra, Pablo Bustinduy, Juan Pedro Yllanes o Jorge Moruno, entre otros.

Las discrepancias internas se habían abierto desde haces meses en las filas del partido morado por las diferencias entre ambos dirigentes sobre hacia dónde debe caminar su proyecto político, ha provocado que el propio Iglesias pida disculpas a los votantes de esta formación progresiva española.

La incógnita de quién liderará a Podemos de cara a las siguientes elecciones generales de España previstas para 2020, se resolverá el próximo 12 de febrero cuando se celebre la Asamblea Ciudadana Estatal, en el Palacio de Vistalegre, ubicado en Madrid, capital española.

En citada reunión también está en juego el liderazgo del partido, puesto que el secretario general de Podemos ha reiterado en incontables ocasiones que dimitirá si no ganan sus tesis y si no controla la mayoría de la dirección estatal.

Durante la tarde de ayer miércoles también se conocía la renuncia de la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa y que el secretario de Economía, Nacho Álvarez no figuraba en ninguna de las listas a la dirección de cara a Vistalegre II. No obstante, desde el equipo de Iglesias aseguran que ofrecieron a ambos integrarse en su candidatura.

Recientemente, antes de que ambos dirigentes dieran a conocer su diferencias de quien debe liderar la formación morada, Errejón, afirmaba en un programa televisivo que tanto él como Iglesias saben ‘que es un clamor’ que lleguen a un acuerdo en vez de confrontar posturas políticas. El líder de Podemos en ocasiones pidió a su número dos de que trabajase a su lado y no frente a él.

krd/ncl/nal

http://www.hispantv.com/noticias/espana/332008/iglesias-errejon-disputar-direccion-podemos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s