Más de cien mil trabajadores en todo el Estado, convocados a la huelga del Contact Center este jueves 26 de enero

CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que finalmente se celebrará este jueves 26 de enero una nueva huelga sectorial del Contact Center (antes Telemarketing) en todo el Estado. Tras más de dos años de negociación del nuevo convenio colectivo la patronal del sector sigue manteniendo su propuesta de convenio continuista que pretende perpetuar condiciones precarias para los teleoperadores.

La Confederación Intersindical Galega (CiG) también convoca esta huelga, mientras que CCOO y UGT de momento declinan organizar nuevas jornadas de huelga a la espera de algún movimiento por parte de la patronal. CGT lamenta que, tras las jornadas de huelga unitarias de septiembre, octubre y noviembre de 2016, CCOO y UGT se hayan desmovilizado, pero espera que el resultado de la huelga del próximo jueves les anime a sumarse en el futuro a movilizaciones unitarias, por las que apostamos.

CGT informa de que, debido a esta huelga, se verán bloqueados todos los servicios de atención al cliente del Ibex 35, es decir, las grandes empresas bancarias, energéticas, de telecomunicaciones e incluso administraciones públicas de todo el Estado, ya que este sector es crucial para la prestación de servicios de atención a la ciudadanía y al consumidor.

CGT agradece el apoyo expreso de varias organizaciones políticas y sociales que defienden la legitimidad de esta lucha y que han manifestado que participarán con sus representantes en los actos que CGT va a organizar por todo el Estado.

CGT informa de que en las principales ciudades del Estado habrá actos públicos donde se concentrarán los trabajadores en huelga:

– Madrid: concentración frente a la principal empresa de la patronal de Telemarketing (Konecta), C/ Padilla, 17 a las 18:30 h.

– Barcelona: concentración delante de la sede central de la patronal del Contact Center, C/ Entença, 18:00 h. a las 13:00 h.

– Sevilla: concentración en la sede de Vodafone, C/ Tetuán, 16:00 h. a las 11:30 h. y concentración a las 12:30 h. en la Plaza Nueva, 2, frente al edificio de Movistar.

  • Valladolid: manifestación a las 11:30 h. desde la Plaza del Milenio.
  • Valencia: concentración a las 18:00 h., C/ Colón, 50.
  • A Coruña: concentración frente a Movistar, Plaza de Pontevedra, a las 12:00 h.
  • Vigo: manifestación a las 11:00 h. desde la Plaza de España.
  • Zaragoza: concentración de 12:00 a 13:00 h. en la Plaza de España.
  • Salamanca: concentración y performance en la Plaza del Liceo a las 12:00 h.
  • Cantabria: concentración en Maliaño frente al Edificio Riamar (sede de Movistar).
  • Málaga: concentración frente al Ayuntamiento a las 11:00 h.

CGT informa de que se puede ampliar la información de todas estas acciones hablando con las federaciones locales de CGT. Además de estos actos centrales se celebrarán piquetes informativos en todas las empresas del sector desde primera hora de la mañana de esta huelga a los trabajadores del Telemarketing.

Sector Federal de Telemarketing

sector @cgt-telemarketin.es

647 393 738

653 107 082

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=222067

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s