Inicio de diálogos indirectos entre Siria y la oposición en Astaná

0902536_xl

El embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari (decha.), habla con el embajador sirio en Rusia, Riad Hadad, antes del inicio de las conversaciones de paz en Astaná, capital kazaja, 23 de enero de 2017.

Comienzan las negociaciones de paz sobre Siria en Astaná, pero las partes no ‎mantendrán diálogos de forma directa.‎

Las negociaciones se dieron por inauguradas a las 13:40 hora local (07:44 GMT), con 40 minutos de retraso sobre el horario previsto, en el hotel de Astaná, capital kazaja.

“La primera sesión de negociaciones no será cara a cara dado que el Gobierno no ha respetado hasta ahora lo que firmó el 30 de diciembre”, ha alegado este lunes el portavoz de la delegación de la llamada oposición siria, Yehya al-Aridi en referencia al alto el fuego en Siria, apadrinado por Rusia y Turquía.

La primera sesión de negociaciones no será cara a cara dado que el Gobierno no ha respetado hasta ahora lo que firmó el 30 de diciembre”, ha alegado el portavoz de la delegación de la llamada oposición siria, Yehya al-Aridi.

Sostiene que en las conversaciones de Astaná, mediadas por Irán, Rusia y Turquía, la oposición abordará con Damasco la manera de fortalecer el cese de las hostilidades y brindar ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento de los sirios.

En otra parte de sus declaraciones, afirma que si Damasco piensa que la participación de los rebeldes en las negociaciones de Astaná es una “rendición”, se equivoca.

Por primera vez desde el inicio del conflicto sirio, Estados Unidos no desempeña un papel clave en las negociaciones y, de hecho, en Astaná estará representado solo por su embajador en Kazajistán. La Unión Europea (UE) contará también con presencia oficial.

Hasta ahora, las múltiples negociaciones que se han organizado, principalmente Ginebra I y II, no han conseguido poner fin al conflicto sirio, que ha dejado más de 400 000 muertos desde 2011.

mkh/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/siria/331082/empiezan-astana-dialogos-indirectas-siria-oposicion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s