Más de la mitad de argentinos cree que Macri no cumplió promesas

21004638_xl

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la Casa Rosada en Buenos Aires, la capital, 17 de enero de 2017.

Según una encuesta difundida este domingo, un 63 % de argentinos considera que el presidente de su país, Mauricio Macri, todavía no ha cumplido con sus promesas.

El sondeo que fue realizado por la consultora Polldata en la segunda semana de enero de 2017, ha investigado acerca de las preocupaciones frente a las promesas electorales, así como la imagen presidencial.

La reciente encuesta que se suma a otros estudios que miden la opinión pública en torno al mandato de Macri con la llegada de 2017, ha revelado que un 63 % de los encuestados considera que Macri no cumplió con sus promesas electorales.

Asimismo, el sondeo ha indicado que un 45 por ciento de los participantes optó por “pocas” propuestas cumplidas, y otro 18 % aseguró que el presidente no cumplió con “ninguna”.

En cuanto a la gestión, el jefe de Estado sudamericano mantiene una aprobación de gestión superior al 50 %, sin embargo, según se destaca en el artículo, también tiene un porcentaje de desaprobación “preocupante”, que ya llega casi al 40 %.

Sobre la situación económica, un 16.7 % de los preguntados cree que este 2017 estará “mucho mejor”, y un 31.1 %, “algo mejor”. En este sentido, un 12.9 % considera que estará “algo peor”, y un 23.6 % “mucho peor”.

Desde que Macri llegó al poder en 2015, aprobó una serie de reformas que han dado lugar a despidos masivos y recortes drásticos, como el denominado “tarifazo” en los servicios públicos. Por lo que, Macri, a poco de haber cumplido un año de gestión, ha sido blanco de masivas protestas.

snz/rha/mnz/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/argentina/331040/macri-sondeo-cumplir-promesa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s