Unasur despide a Obama y espera que Trump aprenda de su legado

01080304_xl

El presidente de EE.UU., Barack Obama, en la Casa Blanca en Washington DC, capital, 12 de enero de 2017.

Unasur despide con aplausos al presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, y pide a su sucesor, Donald Trump, que aprenda de su legado.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aseguró el lunes que Latinoamérica despide con aplausos a Obama, por sus esfuerzos en mejorar la política migratoria estadounidense, la apertura con Cuba y el apoyo a los diálogos de paz en Colombia.

“Obama confirmó que el trato con Latinoamérica siempre es mejor a las buenas que a las malas. Ojalá que el nuevo presidente aprenda de ese legado”, señaló la Secretaría General de la Unasur, en un comunicado difundido en Quito.

Despedimos con aplausos al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en nombre de los latinoamericanos que viven en EE.UU., de los cubanos beneficiarios de la apertura de las relaciones con Cuba y de los millones de víctimas colombianas que se beneficiarán de los acuerdos de paz en La Habana”, señala el comunicado emitido por la secretaría de la Unasur.

“Despedimos con aplausos al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en nombre de los latinoamericanos que viven en EE.UU., de los cubanos beneficiarios de la apertura de las relaciones con Cuba y de los millones de víctimas colombianas que se beneficiarán de los acuerdos de paz en La Habana”, añade el comunicado.

Tras dos mandatos consecutivos de cuatro años, Obama, de 55 años, abandonará la Casa Blanca el próximo 20 de enero para ceder su lugar al republicano Donald Trump, de 70 años.

Trump jurará el cargo y ocupará la Casa Blanca, en medio de preocupaciones de sus socios latinoamericanos por la posición acerca de los inmigrantes, su propuesta de levantar un muro en la frontera con México y sus comentarios contra el Gobierno cubano, entre otros anuncios.

Mientras tanto, miles de activistas de los derechos civiles marcharon durante el fin de semana en Washington, capital estadounidense, para protestar por la investidura de Trump el próximo viernes 20, y han desafiado al mandatario entrante prometiéndole una presidencia combativa para defender la igualdad y la justicia y los derechos de las minorías.

lvs/rha/snz/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/sudamerica/330488/unasur-despide-obama-espera-trump-aprenda-legado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s