Damasco: Postura de Australia sobre Siria descontenta a sirios

05532774_xl

El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad.

El pueblo sirio está descontento por la cooperación del Gobierno australiano con los países de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU.

“La participación de Australia en la coalición anti-EIIL que ataca los civiles y las infraestructuras en Siria, así como, su implicación en las sanciones injustas de los países occidentales contra el país árabe, provoca el descontento de la nación siria”, destacó el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.

En una reunión mantenida el miércoles con una delegación de las iglesias de Australia, encabezada por David Smith, insistió en la determinación del Gobierno de Damasco para combatir el terrorismo y hallar una solución política a la crisis que vive el país desde hace más de un lustro.

La participación de Australia en la coalición anti-EIIL que ataca los civiles y las infraestructuras en Siria, así como, su implicación en las sanciones injustas de los países occidentales contra el país árabe, provoca el descontento de la nación siria”, destacó el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.

Al-Miqdad enfatizó que tal solución solo se alcanza a través de un diálogo intersirio, sin la interferencia de los países extranjeros.

En este contexto, manifestó su sorpresa por el mutismo de la comunidad internacional ante los crímenes de los grupos terroristas en Siria, como, el corte del suministro de agua en la capitalina ciudad de Damasco, donde viven más de seis millones de personas, recordó.

Por su parte, Smith expresó su solidaridad con el pueblo sirio en su lucha contra el terrorismo y lamentó la agresión de los gobiernos occidentales contra el país árabe.

La delegación australiana también se reunió con el ministro sirio de Información, Mohamad Ramez Tourjman, quien denunció la campaña mediática de los medios de comunicación occidentales y algunos países de la región que intenta distorsionar la verdad y confundir a la opinión pública en cuanto a los acontecimientos en Siria.

Al respecto, Smith dijo que el pueblo australiano se da cuenta del papel desempeñado por algunos medios australianos, como el canal ABC (Australian Broadcasting Corporation), que buscan manipular al público sobre lo que está sucediendo en Siria.

fdd/rha/nal

http://www.hispantv.com/noticias/siria/329345/australia-coalicion-descontenta-pueblo-sirio-miqdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s