Maduro: “La URSS demostró que otro mundo es posible en Socialismo”

maduro-urss-800x445

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció el carácter histórico del tratado de creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) hace 94 años, que “demostró que otro mundo es posible en Socialismo, y planteaba un punto de equilibrio geopolítico”, afirmó en un escrito en las redes sociales.

El mandatario resaltó el aporte que diera la Unión Soviética como un “importante muro de contención para el imperialismo, el capitalismo salvaje”, que “le hizo frente con coraje a la peor cara del fascismo durante la Segunda Guerra Mundial, al derrotar de manera aplastante al nazismo en 1944, acabando de esa forma con la amenaza del odio que pretendía implantarse en todo el planeta”, subrayó.

El Jefe de Estado recordó que en 1922, “luego de la Revolución de Octubre de 1917 y un largo proceso de transformaciones se firmó el Tratado de creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, con la incorporación de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Transcaucásia, todo, bajo el liderazgo de Vladímir Ilich Uliánov, Lenin, con lo cual se formó el más poderoso músculo geopolítico del siglo XX”.

Valoró este hecho histórico como un aporte importante al mundo en lo político, en lo ideológico, lo social, lo cultural, el desarrollo científico y humano.

La URSS nació y con ella surgió un halo de esperanza para el mundo, el cual mostraba que sí es posible tener una sociedad más justa, donde los sistemas de producción pueden estar en manos de la clase obrera y así, propiciar una economía equitativa, refieren fuentes históricas.

RNV

http://www.librered.net/?p=48513

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s